Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que no participará en el movimiento llamada Un Día Sin Mujeres, que se llevará a cabo el próximo lunes 9 de marzo.
La mandataria afirmó que debido al cargo que ocupa actualmente tiene que ir a laborar. A pesar de esto, reiteró su apoyo a las mujeres que deseen participar en el paro, de igual forma destacó que el gobierno capitalino no deben tener represalias en contra de las trabajadoras que no asistan ese día a laborar.
“Yo voy a venir a trabajar, soy Jefa de Gobierno y tengo que estar atendiendo la ciudad, pero como lo dije, me solidarizo, y además todas las mujeres que trabajan en el Gobierno de la Ciudad, con excepción de algunas áreas que son muy operativas y que se trabajaría con ellas, se dialogaría; puedan faltar y no se va a tomar ninguna represión ni nada, al contrario, ya publicamos en la Gaceta que no les va a ser descontado el día”, puntualizó.
Cabe destacar que apenas hace unos días señaló que no debe haber descuentos, debido a una orden girada para las 16 alcaldías de la Ciudad de México que abarca toda la estructura de gobierno.
DAMG