La conductora mexicana Andrea Legarreta reiteró en redes sociales que se ausentará el próximo día 9 de marzo al programa Hoy, pues se une al paro nacional de #UnDíaSinMujeres.
"Obviamente me sumo a la causa, por qué, porque soy mujer, porque soy una mexicana que quiere que se terminen los feminicidios, quiere que se termine la injusticia por el simple hecho de ser mujer, quiere que se termine la discriminación".
Dijo que se suma al movimiento porque como madre, hija y una persona que sale a diario en televisión "creo que también tengo que ser un ejemplo en ese sentido".
"Esta causa no es una lucha de mujeres contra hombres, no se trata de eso, no es un berrinche de mujeres, no es un asunto hormonal, no es un drama de viejas como algunos podrían ver, no es un asunto político ni de derecha ni de izquierda. Es un asunto de justicia, es un asunto de derechos humanos", expresó.
Recordó que ha sido víctima de agresiones en diversas ocasiones "por el simple hecho de ser mujer", aseguró que ha sido amenazada y también sus hijas.
Pidió que se sumen los hombres que apoyan a las mujeres a seguir sus sueños, y los que trabajan en instituciones donde se hacen políticas y se toman decisiones que afectarán la vida de las mujeres.
fahl