Además de extrañar a sus familias y hogares, los viajeros de negocios mexicanos revelan que están muy apegados a su comida casera, esto lo indica la última encuesta de Regus, el proveedor mundial de lugares de trabajo flexibles. La comida casera se encuentra entre las tres cosas que más extrañan los mexicanos cuando viajan por trabajo, lo que supera incluso al clima local.

En México, más de un quinto (21 %) de los encuestados están menos dispuestos que hace diez años a separarse de las comodidades del hogar y viajar por negocios, por debajo del 34% de los norteamericanos.

Familia

México es uno de los países que más extrañan a su familia cuando viajan (76%).

A nivel mundial, la generación X y la generación de la posguerra (Baby boomers) están menos dispuestas a viajar por trabajo debido al cansancio de los compromisos familiares.

La generación X, con más probabilidades de tener niños pequeños, es más propensa a extrañar a su familia (73 %).

familia

Hogar (Casa)

En México, los encuestados son más propensos a extrañar su casa (50 %) que el promedio mundial de 38 %.

hoga

Comida casera tradicional

Cuando viajan al extranjero por negocios, los encuestados a nivel mundial informaron que después de la familia (68 %) y su casa (38 %), tienen mayor probabilidad de sentirse nostálgicos por la comida casera (25 %), en lugar de saborear las delicias de la cocina extranjera.

franquicias-mexicanas

Clima

Un 23 % de mexicanos extraña el clima local cuando están lejos por motivos de trabajo, mucho más que países como Estados Unidos (6%), Francia (3%) o Reino Unido (2%), comprensible si consideramos el clima de esos países.

clima

Hablar su propio idioma

Uno de cada cinco encuestados (17 %) también anhela hablar en su propio idioma, lo que destaca que algunas de las comodidades del hogar son realmente insustituibles para hacer que la gente tenga un sentido de pertenencia.

habalr

Sus mascotas

Separarse de el mejor amigo, a veces es difícil. Para los mexicanos, las mascotas son más allá que sólo animales de compañía.

mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *