Lázaro Mazón Alonso, secretario de Salud de Guerrero, fue separado de su cargo para que pueda ser investigado por su cercana relación con el alcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca Velázquez. Mazón es uno de los perredistas más reconocidos de la entidad.

 

Fue el gobernador Ángel Aguirre Rivero quien dio a conocer que Mazón Alonso renunció la secretaría estatal e indicó que con esto se espera que acuda a las instancias legales a explicar los vínculos que tiene con Abarca Velázquez.

 

“He solicitado la dimisión del secretario de Salud, Lázaro Mazón, a efecto de que pueda acudir a las instancias legales correspondientes y pueda explicar sus relaciones que tenga, tenía con el ciudadano presidente municipal prófugo, José Luis Abarca”, sostuvo.

 

En una apresurada conferencia de prensa, el mandatario estatal confirmó que el secretario de salud, renunció esta mañana del gabinete estatal.

 

Mazón Alonso es un perredista de arraigo, trabajo en la campaña presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988 y el año siguiente participó como fundador del Partido de la Revolución Democrática en Iguala de la Independencia.

 

Aunque nació en Cocula, Guerrero, radicó por años en Iguala, de donde fue presidente municipal en dos periodos, de 1996 a 1999, y de 2002 a2005. Asimismo es fundador de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC).

 

En 2006 fue electo Senador de la República para la LX Legislatura y coordinó el área social del grupo parlamentario del PRD. El 4 de abril de 2011 fue designado como secretario de Salud en Guerrero por Aguirre Rivero.

 

MG

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *