Zacatecas. Jorge Francisco Ramírez Carmona, alias “El Niño”, de 21 años y presunto jefe de plaza del grupo criminal Los Zetas y otros diez sujetos fueron detenidos en el municipio Ojocaliente, en un operativo policiaco de las policías Federal y Estatal.
Según los primeros datos, también habrían sido decomisados tres vehículos robados, dos de ellos blindados, 10 armas largas y tres chalecos antibalas, cargadores y cartuchos.
Este es el segundo cabecilla detenido en una semana, el pasado viernes 18 policías federales reportaron la detención de Ricardo Olguín González alias “el E.T.”, presunto jefe de plaza en el municipio de Guadalupe, al realizar un recorrido de vigilancia por la comunidad de San Ramón.
El operativo se llevó a cabo a las 5:00 horas en la finca ubicada en la calle Fray Francisco de Asís 29, en la colonia Papantón, a unos 14 kilómetros al sur de la capital, cuyo recorrido toma unos 45 minutos en promedio.
El supuesto jefe de plaza originario de Coahuila y los otros 10 detenidos fueron trasladados a la sede de la Procuraduría General de la República en la entidad.
Los detenidos responden a los nombres de Deborah Gisela Vargas, de 19 años; Olga Lidia Almeida Dávila, de 36 años; y uno de los menores de edad es conocido con el alias de “el Bebé”.
Además fueron aprehendidos Juan Manuel Ortíz López y Leonardo Hernández Santos, ambos de 24 años; Juan Ramón Ríos García, de 28, originarios de Coahuila; y Edín Roberto Caal Vargas, de 33, apodado “el Congo”.
Las agentes detuvieron también al zacatecano Francisco Javier Capuccino Saucedo, de 30 años, alias “el Capuccino”; y al hidrocálido Ángel Gabriel Alemán Macías, de 20 años.