Pierre Alarie, embajador de Canadá en México, aseguró que su país no vislumbra la disolución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, sin embargo, si esto llegara a ocurrir la nación canadiense mantendría una relación bilateral con la mexicana.

 

En entrevista con Carlos Loret, el embajador señaló “tenemos un tratado de libre comercio, pero si –Estados Unidos- se va, el TLC se vuelve de dos con México”.

 

Pierre Alarie dijo que aunque la relación comercial de Canadá es más importante con Estados Unidos por cuestiones geográficas y de frontera, afirmó que “somos amigos y somos socios de México; es un socio muy importante, estamos aquí para repetirlo, no vamos a dejarlo de lado”.

 

Aseguró que el TLC no está muerto, pues el contacto de los funcionarios canadienses con secretarios de México sigue vigente es y es muy constante. Tras reiterar la intención de Canadá de revisar, modernizar y mejorar el tratado comercial, enfatizó que sus representantes mantienen comunicación frecuente con México respecto al tema comercial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *