Señoras y señores miembros de los Medios de Comunicación:
En julio de recibi la distinción de ser designado por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, como Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales, a quien le agradezco haberme permitido servir a México y a sus instituciones.
En este periodo, recibi el mandato de ejercer mis atribuciones con estricto apego a la ley y sin otro compromiso que prevenir, investigan/ perseguir los deiitos eìectorales con absoluta independencia e imparcialidad, por encima de cualquier interés de grupo o partido. Dicha instrucción se cumplió a cabalidad, lo cual quedó acreditado en los 1,643 asuntos consignados ante los tribunales competentes, que representó el 36% de todo lo consignado en la historia de la Fiscalía y con un 92% de sentencias condenatorias.
Le deseo el mejor de los éxitos a la Mtra. Imelda Calvillo Tello en sus nuevas responsabilidades a cargo de la Fiscalía. Todos los servidores públicos nos debemos a ciclos y responsabilidades concretas. El mio, como Titular de la FEPADE, terminó y estoy cierto que la Fiscalía está preparada para el proceso electoral en curso. Es importante señalar que en todo momento tuve el espacio institucional para ejercer la Fiscalía conforme a ley, haciendo valer la autonomía técnica de la que goza y que exige nuestra democracia.
Me voy con la satisfacción de haber trabajado para fortalecer una pieza fundamental del sistema electoral mexicano en un momento fundamental para nuestra democracia. Con ello ia FEPADE contribuye a garantizar que el próximo 1° de julio se celebren elecciones libres auténticas y confiables.
Agradezco especialmente la confianza que recibi del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; de la Procuradora General de la República, Nlarisela Morales Ibáñez de todas las fuerzas políticas para desempeñar mis funciones, asi como ei apoyo de todas ias autoridades electorales del país, particularmente del 1nstituto Federal Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Finalmente, agradezco a los representantes de los medios de comunicación por el interés, responsabilidad y profesionalismo con el que en todo momento cubrieron los temas de la Fiscalía durante mi gestión.
José Luis Vargas Váldez