El Gabinete de Seguridad del Gobierno del Distrito Federal (GDF) reportó saldo blanco en la ciudad, tras el sismo de 6.8 grados en la escala de Richter que se registró poco antes de las 20:00 horas.
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) Manuel Mondragón y Kalb, informó que tras el patrullaje terrestre y aéreo no arrojó novedades de consideración, más allá de las áreas donde se observaron los apagones en cuatro delegaciones.
El secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, indicó que los sistemas de transporte público de la ciudad continuaron operando sin interrupciones, al igual que la red hospitalaria i las líneas de abastecimiento de gas.
El secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, indicó que los cortes de energía eléctrica se concentraron en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.
Algunas de las colonias donde se registraron apagones son Merced, Agrícola Oriental, Santa Anita, Portales, Del Valle, Nativitas, Granjas Esmeralda, progreso del Sur, Minerva, Santa Bárbara, Extremadura, Narvarte, Hipódromo Condesa, Tlatelolco, Morales, Buenavista, Molino, Rosario, Cananea, San Lorenzo Tezonco, Doctores, Obrera, Transito Buenos Aires Algarín y Esperanza
También se registró la caída de tres bardas, y daños estructurales en un edificio de tres niveles ubicado en el número 18 calle Doctor García Diego, colonia Doctores, el cual al parecer se recargó sobre el otro, Todos los inquilinos fueron evacuados.
En cuanto a fugas de agua se reportaron tres hasta el momento, las cuales son atendidas por el Sistema de Aguas.
Los funcionarios indicaron que de acuerdo con la CFE, los afectados por los apagones fueron aproximadamente 65 mil personas.
Indicaron finalmente que el Gabinete de Seguridad del GDF continuará reunido durante la noche, para verificar cómo evolucionan las condiciones en las próximas horas.