El gobierno de Venezuela confirmó hoy la captura de los asesinos de la ex Miss Venezuela, Mónica Spear, y su esposo, y declaró esclarecido el caso.

 

El director general del Centro de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CIPC), José Gregorio Sierralta, anunció la detención de siete personas involucradas en el doble asesinato.

 

Entre ellos se encuentran dos adolescentes de 15 y 17 años y Jean Carlos Colina Alcalá, de 19, presunto autor de los disparos.

 

Otros detenidos son Alejandro Jesús Maldonado Pérez (22), apodado "El Feo", con registro por drogas; Adolfo David Rico Agreda (26), alias "Adolfito", con antecedentes por drogas, porte ilícito de arma de fuego y otros delitos.

 

Además, fueron arrestados Leonar Danilo Marcano Lugo (32), líder de la banda, alias "El Gordo Danilo", y Eva Josefina Armas Mejías (39).

 

Sierralta añadió que los siete fueron puestos a la orden del Ministerio Público y confirmó que el móvil del asesinato fue el robo.

 

Sierrata afirmó que gracias a las acciones emprendidas por el cuerpo policial "logramos desarticular la banda denominada ‘Los Sanguinarios del Cambur’".

 

En calidad de prófugos están Nelfren Antonio Jiménez (21), quien presuntamente portaba el arma homicida, y Franklin Daniel Cordero Álvarez (28), apodado "La Mancha", quien presenta solicitud por homicidio.

 

Indicó que de igual forma se busca a Gerardo José Contreras Álvarez (18), alias "El Gato", y José Gregorio Ferreira (18) "El Junior".

 

 

La noche del lunes, tras sufrir un accidente en la autopista Puerto Cabello-Valencia, la actriz venezolana Mónica Spear y su esposo Henry Thomas Berry, fueron asesinados a balazos, mientras su hija resultó herida.

 

Sierralta detalló que la grúa que en esos momentos auxiliaba a la pareja y su hija pertenece "a una persona natural", y que sus tripulantes nada tuvieron que ver en el homicidio y robo de la ex Miss Venezuela y su pareja.

 

Señaló que siguen allanamientos en las regiones central y occidental del país con la finalidad de practicar la aprehensión de otros implicados e integrantes de la banda delictiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *