Ex funcionarios de la administración 2009-2012 de varios municipios en la entidad, en donde se han encontrado irregularidades en las cuentas públicas, promovieron amparos en otros estados de la República Mexicana.

 

Así lo informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Miguel Ángel García Covarrubias, quien refirió que ya se han girado órdenes de aprehensión en contra de varios ex funcionarios, por delitos de peculado y uso indebido de atribuciones.

 

"Hasta el momento se han amparado los ex funcionarios de los municipios de Rayón, Real de Catorce y San Vicente Tancuayalab, los cuales tienen órdenes de aprehensión que ya se han girado en su contra por algunas irregularidades durante su administración", indicó.

 

Al preguntar sobre el caso de San Vicente Tancuayalab, el procurador resaltó que su ex alcalde, Rodolfo Peña Meraz, tramitó un amparo por el delito de peculado, trámite que realizó en Tamaulipas.

 

"Fue este lunes, cuando elementos de la Policía Ministerial trataron de cumplimentar la orden de aprehensión girada en su contra, sin embargo, el ex funcionario mostró un amparo que tramitó en el estado de Tamaulipas, por lo que ya no se pudo detener" declaró.

 

García Covarrubias refirió que los demás ex funcionarios que tramitaron su amparo son aquellos a quienes se les giró orden de aprensión, por no haber presentado la cuenta pública 2012 en el Congreso del estado y se trata de siete municipios.

 

El funcionario estatal confirmó que ayer, los ex síndicos del municipio de Matehuala, Francisco Martínez Cardona, de 55 años, y Juan Martín Rivera Castillo, así como la ex tesorera Silvia Leonor Castilleja Valadez, fueron detenidos por la mañana y liberados por la noche, luego de pagar una fianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *