Las líneas de investigación sobre el asesinato de Paola Barrera Mazón, oficial del Registro Civil en Chimalhuacán, están abiertas para la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en tanto, el gobierno municipal sostiene que se trató de un atentado directo.
La Procuraduría estatal consideró que no se podía descartar ningún móvil, sin embargo el gobierno de Chimalhuacán ha hecho énfasis en que los atacantes dispararon directo y no se llevaron ninguna pertenencia de la también dirigente del PRI en dicho municipio.
"No podemos descartar ninguna línea de investigación, se está en proceso de integración de la carpeta de investigación y no es conveniente adelantarse a nada, la investigación está en curso", sostuvo a este diario Claudio Barrera, vocero de la Procuraduría estatal.
El pasado viernes Barrera Mazón llegó a su casa a las 8 de la noche tras haber hecho compras con su esposo y sus dos hijos, de 12 y 5 años de edad, cuando varias personas aprovecharon el momento en que la vieron sola y acercaron a dispararle.
La funcionaria fue trasladada en un helicóptero a Toluca para ser atendida de emergencia en un hospital del El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISEMyM), pero falleció la madrugada del sábado. De acuerdo con las autoridades, estaba embarazada.
Aunque un boletín del gobierno de Chimalhuacán indica que los agresores de la funcionaria le dispararon en repetidas ocasiones, el funcionario de la Procuraduría estatal aseguró que sólo recibió un impacto en la cabeza.
“Una vez cumplido su cometido, se dieron a la fuga sin llevarse objetos de valor de la víctima.
“No podemos decir que la funcionaria había recibido amenazas porque también son aspectos de la investigación, y no es posible dar a conocer esos datos. Las líneas están abiertas", indicó el funcionario de la PGJEM.
Desde el 2000, Barrera Mazón trabajó como funcionaria municipal en diferentes oficialías del Registro Civil. Actualmente se desempeñaba como presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI y como presidenta de la organización Alternativa Popular, la cual estaba adherida al Proyecto Nuevo Chimalhuacán, al igual que 99 organizaciones priistas, informó el gobierno municipal.