Luis Genaro Vázquez, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, presentó hoy su renuncia y pidió que se le aplique una nueva prueba, tras enterarse de que no aprobó el examen de confianza al que fue sometido.
En una carta dirigida al Jefe de Gobierno Capitalino, Marcelo Ebrard, el funcionario pide la oportunidad de someterse a una nueva prueba.
"Le solicito me brinde la oportunidad de ser sometido a una nueva evaluación de control de confianza en el Centro de Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, el cual cuenta ya con la certificación por parte del Centro Nacional de Acreditación y Control de Confianza del Sistema Nacional de Seguridad Pública", señala.
Aunque fue en mayo de 2011 cuando Vázquez realizó los exámenes en el Centro de Control de Confianza de la SSP federal, no fue hasta ayer que se dieron a conocer los resultados.
"Lamento que 8 meses después, dicha información clasificada de confidencial, haya sido filtrada por fuentes de la propia Procuraduría General de Justicia del DF, sin que antes haya sido notificado formalmente sobre el contenido de la misma”, aseguró Vázquez.
El hasta ahora procurador asumió el cargo en julio de 2008 y fue el impulsor de diversas estrategias tecnológicas para agilizar las denuncias ante el Ministerio Público (MP), como las denuncias por Internet, el MP móvil o la aplicación de MP virtual para BlackBerry.
(Con información de Reforma)
