SALTILLO. Al menos dos pilotos que trabajaron en los negocios del político Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, fueron identificados como las personas que robaron la avioneta del propio empresario el pasado 8 de abril.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indicaron lo anterior y añadieron que los responsables también prestaban sus servicios como pilotos de algunas de las otras aeronaves del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe.
De ahí que los dos trabajadores aeronáuticos, tenían todo el conocimiento de cómo se labora en la terminal aérea, situación que posibilitó el robo de la avioneta Cessna 206, detallaron los informantes.
Trascendió que se mantendrán reservadas las identidades de los responsables, pero se informó que los sospechosos ya se encuentran boletinados en los sistemas de colaboración entre las procuradurías de justicia de cada estado.
“Ellos ya tienen las fotografías de los ladrones de la aeronave”, explicó una de las fuentes, “se dio a conocer que trazó una ruta con destino a una ciudad del estado de Sinaloa, en donde pudieron aterrizar en alguna pista clandestina”.
Hasta el momento las autoridades no han localizado ni la aeronave, ni a los sospechosos, pero se espera que las investigaciones tomen un rumbo adecuado y en poco tiempo se tengan resultados favorables.
En lo que va del 2014, además del robo de la avioneta en el Aeropuerto Plan de Guadalupe esta semana, oficialmente se sabe que en enero se robaron, en Nuevo León y en Durango, al menos dos aeronaves similares más, aunque extraoficialmente se habla de cinco aviones.
Este año el estado de Sinaloa, presunto destino del Cessna robado en Coahuila, ha registrado intensa actividad del crimen organizado, luego de la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán.