El juez tercero de distrito en materia administrativa ordenó al Congreso del estado suspender el nombramiento de Jaime Antonio Bazaldúa Robledo, como alcalde sustituto en esta ciudad, lo que provocaría el regreso de Fernando Larrazábal a la alcaldía.

 

Dicha determinación fue publicada en la lista de acuerdos del Poder Judicial de la Federación, y en la resolución, el Juez Héctor Pérez fijó un plazo de 24 horas para que se dé cumplimiento a dicha orden.

 

“Requiérase el cumplimiento de la interlocutoria al Congreso del Estado para que deje sin efectos el nombramiento de Antonio Bazaldúa Robledo como presidente municipal sustituto en el término de 24 horas”, señaló.

 

La resolución indica que “se advierten evasivas para cumplir con la ejecutoria del primer tribunal colegiado en materia administrativa por lo que requiérase nuevamente el cumplimiento”.

 

“Expídase la copia certificada a la Agente del Ministerio Público Adscrita y consígnese directamente los hechos a la delegada de la Procuraduría General de la República en el estado de Nuevo León”, indicó.

 

Como referencia, el martes pasado el Cabildo local se declaró imposibilitado legalmente para regresar a su cargo al alcalde con licencia, Fernando Larrazábal Bretón, pese a una sentencia del primer tribunal colegiado en materia administrativa.

 

Durante una sesión extraordinaria, el secretario del ayuntamiento, Camilo Ramírez Puentes, informó que promoverían el caso ante una instancia federal, para evitar problemas legales.

 

La suspensión para obligar al alcalde con licencia Fernando Larrazábal Bretón a regresar a su cargo de edil en esta capital había sido promovida desde hace varios meses por el ciudadano Eduardo Montemayor, luego de que el edil pidió separarse de su cargo en busca de una diputación federal.

 

Por su parte, la Diputación Permanente en el Congreso del estado se encuentra a la espera de la orden girada por el juez federal y se prevé que en las próximas horas se convoque a un periodo extraordinario para analizar la situación sobre el nombramiento del edil sustituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *