Tanto en redes sociales como por medio de una comunicado dirigido a la  Procuraduría General de Justicia de Veracruz, amigos, conocidos, estudiantes, académicos, así como directivos de la Universidad Veracruzana exigen el pronto esclarecimiento del asesinato del catedrático, José Luis Blanco Rosas, quien fue hallado muerto el pasado sábado 26, en el interior de su vivienda en la calle Altamirano, en pleno centro de la capital del estado.

 

Alumnos del Sistema de Enseñanza Abierta de la Facultad de Sociología, elaboraron un comunicado donde repudiaron el cobarde asesinato del catedrático e investigador, al considerarlo una afrenta a la comunidad universitaria, al pensamiento crítico y a la lucha por la democracia en nuestro país.

 

Por su parte, Rosalinda Huerta Rivadeneyra, presidenta de la asociación Afectados por Anaversa, manifestó su pesar por el fallecimiento de Blanco Rosas:  "nuestro eterno agradecimiento por su aportación a la causa de Anaversa".

 

Fue una persona muy comprometida, siempre en cuestiones de medio ambiente demostró mucho arrojo y mucho compromiso, además de ser una muy buena persona, compasiva, estoy muy triste y preocupada por su muerte", expresó Huerta.

 

Según los reportes de la PGJE, el académico, de 53 años de edad, fue localizado sin vida en el interior de su domicilio ubicado en la calle Altamirano número 92, colonia Centro, en Xalapa, sitio al que llegaron autoridades ministeriales quienes dieron fe de los hechos y abrieron la investigación ministerial 458/2012 para determinar la causa de la muerte.

 

El hallazgo del cuerpo del catedrático se realizó por la madre del hoy occiso quien llegó a visitar a su hijo y cuando ingresó al domicilio se percató que estaba tirado en el piso sin vida, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades ministeriales.

 

José Luis Blanco Rosas se desempeñó por casi 30 años como docente de la Facultad de Sociología, Sistema de Enseñanza Abierta de la Universidad Veracruzana, donde dirigía la especialidad de Medio Ambiente y Sustentabilidad, destacándose por su trabajo como Investigador en diversos centros académicos, de desarrollo y asociaciones civiles locales, nacionales e internacionales de 1982 a 2012.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *