Jorge Emilio González Martínez, ex dirigente del Partido Verde solicitó a la Procuraduría de Quintana Roo que indague para disipar cualquier duda sobre su supuesta presencia en la fiesta realizada en abril en la Torre Emerald de Cancún, en la que murió una joven de nacionalidad búlgara.
Tras siete meses de ocurrido el accidente, el “Niño verde” envió una carta al Procurador estatal Gaspar Armando García, en la que señala que diversas notas periodísticas lo han involucrado en dicha fiesta, informa el diario Reforma.
En dicha misiva, le solicita que cite a comparecer a Valentinov Danchev y a Penélope Ramírez, quienes, según su dicho, arrendaron el departamento 19B del Emerald, donde se desarrolló la fiesta.
González Martínez remitió al Procurador copias de documentos sobre un contrato de renta y manuscritos donde los supuestos arrendadores piden disculpas por la muerte de la búlgara.
"Es para mí de sumo interés que se cite a declarar a los entonces arrendatarios del departamento mencionado a fin de que se esclarezcan ante la Procuraduría a su cargo, así como ante la opinión pública los hechos en los que diversas notas publicadas en medios informativos me han involucrado erróneamente", dice.
Aún así, político no solicitó citar a los presuntos dueños del departamento, Rolando Elías Wismayer, su ex secretario particular, y su esposa, Elizabeth Díaz.