Miguel Ángel Mancera, titular de La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que dicho organismo analiza la posibilidad de crear una Agencia del Ministerio Público para la atención del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.
El funcionario capitalino detalló que se estudia la infraestructura y el equipamiento que requeriría la creación de este proyecto en conjunto con el Gobierno capitalino. Al término de la Primera Prueba Dinámica Oficial de los trenes de la línea 12 del metro, agregó que los principales ilícitos que se cometen en este transporte son el robo a transeúnte y ocasionalmente portación de arma, además de abuso sexual.
Mancera indicó que los vagones de esta nueva línea se encuentran permanentemente monitoreados mediante video vigilancia, con lo que se busca inhibir la comisión de los ilícitos y en su momento registrar los hechos cuando se presenten.
Señaló que la creación de esta línea es un paso importante que dio el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard para apoyar la fuerza de trabajo, la economía y el comercio así como a los estudiantes; al tiempo que permitirá conectar con la Ciudad de México a las personas provenientes de estados colindantes como Morelos y el Estado de México.
En esta Primera Prueba Oficial se realizó un recorrido en uno de los nuevos trenes que correrán por la línea 12, las estaciones Tlahuac, Tlaltenco , Zapotitlán, Nopalera ; habiendo partido de los talleres de Tlahuac.