GUADALAJARA.- La selección mexicana de softbol femenil tuvo un triste arranque en su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 al perder en su debut ante su similar de Venezuela por blanqueada de 7-0.

 

En este cotejo que se escenificó en el Estadio Panamericano de Softbol de esta ciudad, la ofensiva tricolor fue silenciada por el efectivo pitcheo de la lanzadora zurda venezolana Mariangee Bogado, quien toleró tres imparables de las bateadoras anfitrionas.

 

Bogado completó su labor al recetar cuatro ponches y no regaló bases por bolas para lograr así su primer triunfo en esta competición continental.

 

A esta efectiva labor monticular hay que agregar el oportuno bateo de las sudamericanas, quienes se pusieron arriba en la pizarra en la parte baja de la cuarta entrada al timbrar en cuatro ocasiones; el batazo estelar fue un cuadrangular de la bateadora designada Geraldine Puertas con dos compañeras en base.

 

Venezuela completó sus anotaciones con imparables productores de su primera base María José Soto, su segunda base Yuruby Alicart, la jardinera central Yaicey Sojo y la paradora en corto Denisse Fuenmayor.

 

La derrota se le cargó a la abridora de México, Adriana Bojórquez (0-1), que se mantuvo cinco entradas en la loma de las serpentinas, en las cuales permitió cinco de las siete anotaciones del rival. (Notimex)

 

mms

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *