La cúpula priista se reunirá esta tarde para hacer una evaluación sobre el resultado de las elecciones del 5 de junio pasado y realizar ajustes en la estructura electoral de cara a los comicios en el Estado de México y la elección presidencial de 2018.

 

En la elección del 5 de junio, el PRI únicamente logró ganar cinco de las 12 gubernaturas en disputa.

 

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, emitió la convocatoria para la reunión de la Comisión Política Permanente, cuya conformación actual se estableció en 2013.

 

Según los estatutos del PRI, entre las funciones de esta Comisión destacan “tomar conocimiento de la renuncia del Presidente, del Secretario General, o de ambos, del Comité Ejecutivo Nacional y darle vista al Consejo Político Nacional para los efectos que estatutariamente correspondan”.

 

También analizar la situación política, económica y social del país, impulsar el diálogo político con las distintas fuerzas políticas y sociales, con el fin de fortalecer la gobernabilidad democrática y el estado de derecho.

 

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, sostuvo que para trazar la ruta rumbo al 2018 no sólo se celebrará esta sesión de la Comisión, sino muchas más en las que se definirá la estrategia.

 

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, forma parte de este órgano de gobierno interno del PRI, pero al cierre de esta edición no se tenía confirmada su asistencia.

 

El dirigente nacional del PRI y la secretaria general, Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo, respectivamente, participarán en esta reunión. También lo harán los coordinadores en el Congreso, el senador Emilio Gamboa y el diputado César Camacho.

 

De acuerdo con los estatutos del PRI, también forman parte de esta Comisión los gobernadores emanados del partido y los presidentes de los comités directivos estatales.