La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó las agresiones hacia varios integrantes de su Comité Ejecutivo Estatal en Guerrero que fueron privados de su libertad a manos de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes obligaron a los perredistas caminar sobre la autopista del Sol en medio de amenazas contra su integridad.
“Este hecho se suma a otros más, como es el caso del diputado local Daniel Esteban González, quien fue obligado por la fuerza a un firmar un compromiso para renunciar al cargo de elección popular que ejerce”, indicó la dirigencia.
A través de un comunicado, la presidencia perredista detalló que otras medidas de la CETEG, denominadas “acciones directas”, han llevado a la destrucción de edificios públicos, sedes partidarias y vehículos de servicio, tanto oficiales como privados. “Ello, con la justificación de hacer patente su inconformidad por los acontecimientos ocurridos en Iguala y Cocula, Guerrero”.
“El Comité Ejecutivo Nacional del PRD expresa una vez más su respaldo a los actos públicos que de manera pacífica sostienen demandas legítimas como lo es una investigación completa que permita el fincamiento de responsabilidades a los presuntos responsables de lo ocurrido en esos municipios”, aseveró.
Asimismo, la presidencia nacional perredista se mostró solidaria con los padres de los 43 normalistas desaparecidos.
“Lo que resulta inaceptable es que enarbolando una legitima demanda de justicia, algunos grupos atenten contra los derechos humanos de las personas, independientemente de su filiación política. No es con acciones de intimidación, amenazas o agresiones como se va a enfrentar la grave situación por la que pasa el estado de Guerrero”.
Finalmente exigieron al gobierno del estado y al gobierno de la Republica garantizar el pleno ejercicio de los derechos de reunión, expresión y tránsito de los ciudadanos de Guerrero.
GH