La Policía Nacional de Colombia reportó hoy la captura de 10 integrantes de una red internacional de tráfico de armas, dedicada a abastecer a los grupos rebeldes y bandas del crimen organizado en este país sudamericano.

 
El director de la corporación, general Óscar Naranjo, aseguró que la ubicación de la organización, tras seis meses de rastreo a su actividad ilegal, logró abortar “una operación para introducir sofisticadas armas a Colombia”.

 

Según el oficial, en las acciones se decomisó un “equipo de gran alcance, con capacidad de penetración que podía incluso vulnerar aviones”, el cual tenía como destino a los grupos armados colombianos.

 

Medios locales señalaron que el operativo se extendió a las ciudades de Ibagué, en el centro del país, y Pasto, en la frontera con Ecuador, y permitió ubicar a la red dedicada a traer armamento desde Estados Unidos.

 

Las autoridades estiman que el armamento sería entregado a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a la banda “Los Rastrojos”, que sirve de brazo armado al narcotráfico en este país suramericano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *