En una supuesta acción en flagrancia en el municipio de Apatzingán, Michoacán, policías federales detuvieron a cinco presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios, entre ellos dos sobrinos de los principales líderes de este cártel. Sin embargo, dicho reporte no fue confirmado por la dependencia federal, ni por autoridades ministeriales quienes negaron dicha información.
La noticia de las aprehensiones fue difundida ayer por diversos medios y agencias de noticias, sin que ninguna autoridad emitiera información al respecto. Según el reporte, los cinco hombres se encontraban debajo de un árbol, en la comunidad de El Alcalde de dicho municipio, y al notar la presencia de los uniformados intentaron huir.
En la acción, supuestamente fueron detenidos Faustino Andrade González, identificado como sobrino de Nazario Moreno González, El Chayo, líder templario abatido el pasado 9 de marzo; así como Mario Loya Contreras, presunto sobrino de Enrique El Kike Plancarte Loya, también abatido, el 31 de marzo.
Junto con el resto de los aprehendidos les fueron asegurados droga, armas, y cartuchos útiles. Empero, 24 HORAS intentó corroborar dicha información con autoridades de la Policía Federal, quienes desconocieron el origen de dichos datos.
Lo cual fue reiterado por funcionarios de la PGR, quienes indicaron que hasta las 19:00 horas de ayer, no se contaba con ninguna puesta a disposición en la delegación del estado que coincidiera con los nombres de los detenidos.