El secretario de la Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón, tomó protesta a altos funcionarios de esa institución y los exhortó a guiar a puerto seguro el rumbo de este gran país.

 

El almirante Soberón tomó protesta a Conrado Aparicio Blanco como subsecretario de Marina, a Joaquín Zetina Angulo como inspector y contralor general de la Armada y a Luis Gerardo Alcalá Ferráez como jefe del Estado Mayor General de la Armada.

 

En su discurso hizo un amplio reconocimiento a la trayectoria del almirante Carlos Federico Quinto, quien hasta el día de hoy fungió como subsecretario de Marina y que después de 48 años de servicio deja el cargo “al que sirvió con honor, lealtad y patriotismo”.

 

A Aparicio Blanco señaló que en sus manos tiene la encomienda de dirigir, supervisar y controlar la construcción naval y sus componentes tecnológicos, pieza clave para el impulso de la industria naval y el desarrollo del sector marítimo nacional.

 

También tendrá el compromiso de dirigir las políticas institucionales en materia de desarrollo tecnológico, supervisar acciones en hidrografía, oceanografía y cartografía, pero sobre todo tendrá que consolidar la modernización de la infraestructura de la Armada de México, añadió.

 

A su vez el contralor general Joaquín Zetina Angulo tendrá la responsabilidad verificar que las unidades y los establecimientos de la dependencia cumplan con sus atribuciones, conforme a las disposiciones legales vigentes en los ámbitos naval y administrativo.

 

En la parte operativa de la institución, el encargado del Estado Mayor General de la Armada Luis Gerardo Alcalá Ferráez será el asesor operativo del secretario de Marina y el encargado de ejecutar en tiempo y forma todas las decisiones que determine el titular de la dependencia.

 

Soberón Sanz aseveró en su mensaje que la gente profesional, honrada, leal y trabajadora asegura a la Armada una operación eficiente, acorde con los nuevos retos que enfrenta nuestro país.

OBO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *