SAT. El monto de recursos repatriados en 2016 fue 29% al registrado en 2009, cuando se aplicó un programa de incentivos para el regreso de capitales

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños (PAN), lamentó los trágicos sucesos ocurridos en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, Nuevo León, y urgió a extremar e implementar medidas de revisión en los planteles escolares de inmediato y de manera permanente, a fin de prevenir que estos acontecimientos tan lamentables para las familias se repitan.

 

 

Bolaños Aguilar expuso que una medida viable podría centrarse en que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las autoridades de los estados en materia educativa, analicen el fomento de materias cívicas y se vuelva a inculcar en los niños, jóvenes y adultos el respeto por el ser humano y el prójimo.

 

 
“Debemos ir en pos de un hombre nuevo. Introducir en el niño el amor a la patria, a la bandera, a los símbolos, a nuestro prójimo y a la familia”, subrayó el también presidente de la Comisión Permanente.

 

 
Propuso que los padres de familia, en coordinación con las autoridades escolares, integren comités de revisión y vigilancia del entorno y en las aulas de las escuelas a nivel preprimaria, primaria y secundaria, con el objetivo de reforzar la protección y seguridad de los menores, señaló.

 

 
El diputado de Morena, Guillermo Santiago Rodríguez, dijo que esta tragedia no es un hecho aislado, sino producto de la violencia e inseguridad que se padece en México y la falta oportunidades reales para los jóvenes en materia de empleo, educación, salud y esparcimiento, entre otros aspectos.
Además, consideró que este suceso es reflejo del clima de violencia y terror que se vive en el territorio nacional, y que lamentablemente el Gobierno Federal no ha logrado contrarrestar.

 

 
Y añadió que la “normalización” de la violencia entre los niños, adolescentes y jóvenes requiere que los Gobiernos Federal, estatales y municipales implementen estrategias y programas que realmente garanticen el ejercicio pleno de todos sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *