La candidata a la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal por Nueva Alianza, Rosario Guerra, pronunció su respaldo para mantener vigente la Fiesta Brava en la capital del país.
«La fiesta taurina es una tradición, si te gusta ir a verla me parece que tienes todo el derecho porque además le das continuidad a una especie animal», dijo Guerra, durante un videochat con tuiteros.
La candidata aliancista al GDF, aseguro estar en contra de la desaparición de las corridas de toros, pues la iniciativa es usada con fines políticos.
«Independientemente de que estoy en contra de la crueldad contra los animales, creo que se ha hecho de la corrida de toros un tópico político para tratar de ganar votos», aseveró.
Durante la conversación con ciudadanos mediante Twitcam, Guerra Díaz reiteró que el eje de su campaña será impulsar políticas públicas enfocadas a lograr que la vida en la ciudad sea más fácil y de más calidad.
Indicó que insistirá en “hacer de la ciudad de México una ciudad por y para las mujeres”, así como para los grupos vulnerables en beneficio de todos.
En el marco del Día del Trabajo, la aspirante aliancista dijo que el número de trabajadores independientes es semejante o mayor a los que están afiliados a los sistemas tradicionales. (con información de Notimex)