Rosario Guerra, candidata de Nueva Alianza a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que los jóvenes deben involucrarse más en la política de la capital del país para lograr su transformación.

 

Al participar en un foro sobre la ciudad, en la Universidad del Pedregal, Guerra señaló que la juventud debe estar presente en la vida política del DF para que tenga un crecimiento en «ideas, valores, responsabilidad y participen en el desarrollo de políticas públicas».

 

Expuso que la ciudad requiere un gobierno incluyente en el que los sectores de la población participen en el diseño de políticas públicas que beneficien a los habitantes de todas las delegaciones.

 

Los jóvenes preguntaron a Guerra la forma en que atendería el tema de la seguridad.

 

«Es necesario ampliar y mejorar el servicio de videovigilancia, así como el patrullaje en las calles de la ciudad», dijo.

 

Detalló que se deben capacitar a los policías de investigación para que las averiguaciones se integren correctamente y de esta manera combatir la impunidad.

 

No obstante, se pronunció por llevar a cabo programas de prevención de adicciones, para abatir la delincuencia.

 

Guerra comentó también que la ciudad tiene que explotar las fortalezas para generar mayor inversión en el mercado interno y así mejorar el rendimiento económico.

 

«Es necesario implementar un sistema de transparencia y rendición de cuentas en el que la ciudadanía participe activamente para que las propuestas ciudadanas no sólo se escuchen sino que también se les dé adecuado seguimiento», agregó.