La candidata de Nueva Alianza al Gobierno del Distrito Federal (GDF), Rosario Guerra Díaz, manifestó su satisfacción con el primer debate para dar a conocer sus propuestas con miras a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
Lejos de declarar que hubiera un ganador, en conferencia de prensa la abanderada aliancista aseguró que los cuatro candidatos «hicieron un excelente papel».
A la salida del foro donde se celebró el encuentro entre los candidatos al GDF detalló que hubo muchos acuerdos en cuanto a temas de sustentabilidad, manejo de desechos y urbanismo.
También destacó el hecho de que hubiera diferencias importantes, «mi punto de vista desde luego en todo momento fue enfocado a grupos menos privilegiados porque no tienen acceso a muchos servicios, porque no se trata solo de un desarrollo urbano, sino de un desarrollo más humano».
Con respecto a la crítica que hiciera a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que «sólo ha hecho un acto al día cuando más, no tiene mucho interés, lo han visto ustedes. Yo no hago más que decir algo que ya todos ustedes saben».
«Que no asiste, que no tiene interés, que no hay una cuestión. Pues yo creo que ella está más bien aspirando a otros cargos y no a ser jefa de gobierno», aseveró.
Aclaró que su crítica no es en contra del PRI, sino en contra de la forma en que ese partido en el Distrito Federal «ha manejado las cosas y ha acabado con la militancia para empoderarse los grupos que ahí están”.
“Son los mismos candidatos, son los mismos actores, y van a tener los mismos resultados», auguró la aspirante de Nueva Alianza, antes ex militante priista.
Aunque se dijo satisfecha con los resultados del debate, consideró que el tiempo utilizado fue insuficiente, pues «creo que en el segundo debate ya se puede hablar un poco más específicamente de otros aspectos».
Externó su inconformidad con el formato utilizado con el debate, ya que a su parecer hubiera sido ideal uno más interactivo, que les permitiera ayudar a la contrastación de ideas y posturas.