Miguel Ángel Mancera, candidato de las Izquierdas a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, se reunió con Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura, y el escritor Álvaro Mutis.

 

El encuentro estuvo organizado por el escritor Enrique Fernández Castelló, en casa de Enrique Peña Insuástegui.

 

n el encuentro, intercambiaron comentarios y anécdotas sobre la ciudad de México, confirmó el equipo de campaña del aspirante al gobierno capitalino, en relación con la imágenes publicadas hoy en la prensa nacional.

 

En esa reunión, en la que también estuvieron el escritor Enrique Fernández Castelló, Julio César Serna y Enrique Peña Insuástegui, García Márquez recordó que hace medio siglo llegó a la ciudad de México, donde la imagen de una mujer tendiendo ropa en una azotea le dio inspiración para recrear a su personaje Remedios la Bella, de Cien años de soledad.

 

Este comentario permitió al político y a los escritores colombianos abordar algunos de los problemas de la ciudad de México y plantear soluciones para mejorar la vida y la seguridad de los capitalinos, así como el crecimiento de las ciudades conurbadas al Distrito Federal.

 

Continuidad en temas de seguridad, la apuesta

 

Mancera defendió hoy la necesidad de mantener los esquemas aprobados en el Distrito Federal en temas de seguridad.

 

 

“En una ciudad donde no ha seguridad tampoco existe gobernabilidad, por lo que es necesario mantener los esquemas probados en ese tema”

 

El DF no se ha complicado en la materia debido a la policía con mando único, además de que en la ciudad existe conectividad entre las autoridades encargadas de la seguridad y procuración de justicia.

 

Aseguró que se debe optimizar el transporte público como una perspectiva ecológica y lamentó que la ciudad de México no administre al aeropuerto de la capital. (con información de Notimex)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *