Al registrar ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) la alianza de candidatura común del PRI-PVEM para abanderar a Beatriz Paredes a la jefatura de Gobierno capitalino, los priistas denunciaron que el padrón de la capital del país está “inflado” con más de 500 mil electores.

 

Marco Antonio Michel, representante del PRI ante el IEDF, aseguró que la principal sospecha por el padrón surgió porque los mayores de 18 años en el DF, que son los que tienen derecho a votar, son una cantidad menor de lo que está registrado en la lista nominal de 7 millones 103 mil.

 

“Para ser exactos, 500 mil personas más no aparecen en el INEGI, que nos dice que los mayores de 18 años en esta ciudad es de aproximadamente de 6 millones 600 mil. Y resulta que el lista nominal tiene 7 millones 100 mil, aún con la depuración que se hizo, antes era casi de un millón la diferencia. Hoy no es así”, denunció Michel.

 

Expuso que aun cuando el padrón es revisado por el IFE existe un convenio entre el IEDF y los partidos, que auditarán el listado.

 

“Tenemos que intervenir para hacer los señalamientos que tienen que hacerse en abril para que ese padrón sea o sufra los ajustes que correspondan por las denuncias que estamos haciendo todos los partidos”, dijo.

 

Luego de entregar a los consejeros electorales del IEDF el convenio de candidaturas comunes, los priistas señalaron que se acordó postular a Paredes porque cumple con el perfil y los requerimientos legales.

 

Samuel Rodríguez, secretario general del PVEM, aseguró que el nombramiento de Paredes se dio de manera conjunta y no por la intervención del abanderado presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

 

Sobre la alianza de candidaturas comunes en delegaciones y diputaciones locales, Rodríguez expuso que ya está consolidado, pero aún se están haciendo ajustes porque se les cedió la delegación Iztacalco y el registro de candidatos será hasta el próximo 30 de marzo.

 

Señaló que ya se tiene confirmados a los ex perredistas Adrián Ruvalcaba, para abanderar Cuajimalpa, y Leticia Robles, en Álvaro Obregón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *