Miguel Ángel Mancera, abanderado del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que al llegar al cargo buscará que la administración local funcione como banca y otorgue créditos a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), a fin de fortalecerlas y aumentar la derrama turística de la capital del país.
Al reunirse con miembros del sector turístico del DF, Mancera señaló que ya se tiene contemplado solicitar la conversión de nomenclatura a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
"Necesitamos la autorización de Hacienda, esto para funcionar como banca, eso va a beneficiar a las Pymes".
Ante los empresarios explicó que ya está en análisis la posibilidad de un banco de la Ciudad de México.
"Sabemos que ésta es una autorización de la Secretaría de Hacienda, pero el funcionar como banca eso sí lo vamos a poder plantear, si la nomenclatura es factible o no es factible eso también lo vamos a intentar, pero lo importante es que se tenga el mecanismo y que se pueda trabajar, eso va a beneficiar por supuesto también a los restauranteros", dijo.
El ex procurador capitalino precisó que el instrumento financiero de garantía ya está estructurado y existe claridad en lo que es necesario hacer.
Mancera detalló que en el remoto caso de que Hacienda negara la nomenclatura, de todas formas habrá un funcionamiento de banca para el apoyo a las Pymes.
Asimismo, dijo que para la reactivación de la economía deberá lograrse la simplificación administrativa.
"Son más de 136 leyes que hay que depurar y hay que ver cuáles no está chocando unas con otras si hacen estos renvíos de un lado para otro, y vamos a seguir trabajando con lo que son los programas que te eviten el contacto de ventanillas, si no está funcionando bien, hay que ver cuál es la parte que no está funcionando bien, hay que delimitar las facultades", aseguró.
Al medio día, Mancera recorrió las calles del distrito 28 local en la delegación Iztapalapa, junto con el aspirante a delegado en la demarcación del Movimiento Progresista, Jesús Valencia.
El ex procurador capitalino recorrió la zona, donde los vecinos le pidieron que resuelva los problemas más urgentes, como el abasto de agua y la seguridad.
Más tarde, acudió a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), campus Iztapalapa, donde tuvo un cálido recibimiento por parte de los jóvenes, quienes hicieron pocos cuestionamientos y a su salida le aplaudieron y manifestaron su respaldo al abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador.