Juan Dueñas, presidente del PAN en el DF, admitió que se encuentran en desventaja ante el PRI y el PRD en la elección de jefe delegacional en Cuajimalpa a causa de los fallos del Tribunal Electoral local (TEDF), sin embargo, advirtió que no se darán por vencidos.
Aseguró que el ir y venir de sentencias del TEDF y la espera del fallo final por parte de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación genera grandes dificultades para promocionar el proyecto de Acción Nacional y refrendar el triunfo en la demarcación.
El martes, el Tribunal Electoral local volvió a ordenar que se registre a Camilo Campos, ex director de Desarrollo Social de la demarcación, a quien el Instituto Electoral del DF despojó de su triunfo debido a una impugnación de su contendiente Kenia López.
“El no tener el registro y esperar todavía una resolución más de la sala regional (del TEPJF), lógicamente no nos beneficia, si bien no tiramos la toalla, sí nos coloca en desventaja y eso es lo que debe cuidar una autoridad electoral, buscar la equidad en la contienda”.
En entrevista, dijo que son respetuosos de los fallos del TEDF, pero dejó ver que existen intereses.
“La manera como lo está haciendo ( el TEDF) ponen al PAN con grandes dificultades de posicionar las propuestas, la idea y el proyecto que se tiene para Cuajimalpa, pero por supuesto que no damos por perdido Cuajimalpa, hay trabajo de la militancia y tan es así que hubo varios precandidatos”.
Al preguntársele si veía la mano del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, o del PRD para afectar al PAN dijo: “Si no es el diablo, huele a azufre”.
Expuso que el Instituto Electoral del DF es el que debe hacer la modificación de listas, por lo que en Acción Nacional sólo estarán pendientes de las resoluciones.
Por su parte, celebró haber sido reinstalado como candidato y aseguró que no le preocupa la división que se dará al interior del partido pues es “politiquería”.
Campos aseguró no haber tenido contacto hasta el momento con el dirigente del PAN en el DF ni acercamiento alguno con la cúpula del partido, aunque atajó, “lo que diga el señor Madero, lo que diga el señor Juan dueñas... son meramente comentarios al aire”.
Aseguró que existe una afectación real al partido debido a sus problemas internos y reiteró que él será candidato gracias a las cinco mil personas que votaron por su candidatura y a los dirigentes del PAN. “Si yo fuera de las familias con pedigrí del Partido Acción Nacional no estaría aquí ni estaría haciendo estas impugnaciones. Gracias a Dios ninguna de esas buenas conciencias hipócritas que hay en el PAN me apoya”.