La empresa estadounidense de biotecnología Moderna anunció este martes que ha comenzado ensayos clínicos de su vacuna contra el Covid-19 en niños con edades entre 6 meses a 12 años, y que espera involucrar unos 6.750 participantes.
VENEZUELA NO DARÁ PERMISO A VACUNA DE ASTRAZENECA
"Estamos felices de empezar este estudio en fase 2/3 de mRNA-1273 [el nombre de su vacuna, ndlr] en niños sanos en Estados Unidos y Canadá", dijo en un comunicado el director ejecutivo de la empresa, Stephane Bancel.
We just announced that the first participants have been dosed in the Phase 2/3 study, called the KidCOVE study, of mRNA-1273, our vaccine candidate against COVID-19, in children ages 6 months to less than 12 years. Read more: https://t.co/FpQ2NCcRxR pic.twitter.com/oWZ0UET8e1
— Moderna (@moderna_tx) March 16, 2021
Ademàs, los estudios se estarà realizando en coolaboraciòn con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte del Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), parte del Oficina del Asistente Secretario de Preparación y Respuesta de la Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU.
“Es una lección de humildad saber que 17.8 millones de adultos en el nosotros han recibido la vacuna Moderna Covid-19 hasta la fecha. Nos alienta el análisis primario del estudio de fase 3 COVE de ARNm-1273 en adultos mayores de 18 años y este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la seguridad potencial e inmunogenicidad de nuestra vacuna candidata Covid-19 en esta importante población de edad más joven", agregò.
“A MÁS TARDAR EN MES Y MEDIO”: LÓPEZ OBRADOR REITERA COMPROMISO DE VACUNAR A ADULTOS MAYORES
Nace bebé con anticuerpos
Una trabajadora de salud ya vacunada dio a luz a una niña con anticuerpos de Covid-19 en Florida, EU. Sería el primer caso del que se ha informado por ahora en el mundo, indicaron medios locales.
En tanto, un estudio de la ONU reveló ayer que separar a los recién nacidos de sus madres, aún con Covid, aumenta el riesgo de muerte y de complicaciones, dejarlos juntos podría salvar más de 125 mil vidas.
PAL