CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco condenó hoy de forma firme el «horrible atentado» perpetrado en la sede del semanario francés Charlie Hebdo, que causó la muerte de al menos doce personas, informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

 

En un comunicado, el portavoz asegura que el papa «expresa la más firme condena por el horrible atentado que ha devastado esta mañana la ciudad de París, con un alto número de víctimas, sembrando la muerte, sumiendo en la consternación a toda la sociedad francesa y perturbando a los amantes de la paz, más allá de las fronteras de Francia«.

 

Además, según destacó Lombardi, Jorge Bergoglio reza «por el sufrimiento de los heridos y las familias de los fallecidos».

 

El papa Francisco «hace un llamamiento a oponerse (…) a la difusión del odio y de cualquier forma de violencia física y moral, que destruya la vida humana, viole la dignidad de las personas, socave radicalmente el bien fundamental de la convivencia pacífica entre las personas y los pueblos, más allá de las diferencias de nacionalidad, religión y cultura», según el comunicado.

 

«La violencia homicida es abominable -continúa Lombardi-, nunca es justificable, la vida y la dignidad de todos están garantizados y protegidos con decisión, la instigación al odio debe ser condenada, el respeto al otro debe ser cultivado».

 

Finalmente, señaló que el papa Francisco muestra «su cercanía, su solidaridad espiritual y su apoyo a todos los que (…) trabajan con constancia por la paz, la justicia y el derecho, para sanar en profundidad las causas del odio, en este momento doloroso y dramático, en Francia y en cada parte del mundo afectada por las tensiones y la violencia».

 

 

DEC