El Papa Francisco descartó visitar México en su gira por América Latina que planea para este año, al confirmar su visita a tres estados de Estados Unidos a mediados de septiembre para participar en la Jornada Mundial de la Familia.
"Entrar a los Estados Unidos por la frontera de México sería una cosa hermosa, como signo de hermandad, paro ir a México sin visitar a la Virgen de Guadalupe sería un drama", dijo el pontífice en conferencia de prensa de casi una hora en el vuelo de regreso a Roma desde Filipinas.
Y precisó que aunque aún se está definiendo su agenda cree que serán Filadelfia, para el encuentro con las Familias, Nueva York, para visitar la ONU y Washington, las tres las ciudades estadounidenses que recorrerá.
"Ir a California para la canonización de Junípero Serra me gustaría, pero creo que va a ser un problema de tiempo, se necesitan dos días más".
El jerarca católico agregó "creo que voy a hacer la canonización en Washington" ya que consideró que el beato es una figura nacional.
Tras un viaje en el que Francisco ha emocionado con sus discursos improvisados y en español y ha quedado emocionado del fervor de los filipinos, ya piensa en otras visitas.
Así lo confesó en el viaje de regreso a Roma al anunciar su intención de visitar este año Ecuador, Bolivia y Paraguay, y en 2016 Chile, Argentina y Uruguay.
También considera la posibilidad de incluir Perú, aunque todo está aún por precisar.
"Los países latinoamericanos previstos para este año son: Ecuador, Bolivia y Paraguay. El año que viene, si Dios quiere, iré a Chile, Argentina y Uruguay. Quizá también Perú. Pero son sólo proyectos".
Deja un comentario