Ante la serie de incidentes que han convertido el entorno de Fórmula 1 en un escenario negativo, al hablar de discriminación e intolerancia en el automovilismo, el Gran Premio de México presentó una campaña a favor el respeto alrededor de todo el escenario que rodea al Gran Circo, a menos de un mes de recibir el serial en la capital mexicana.
Bajo el lema de #Racepect, que combina las palabras de carrera y respeto en inglés, el GP México busca promover una cultura dentro del serial, para fomentar una sana convivencia dentro del circuito, para crear una gran comunidad a su alrededor, con la participación de Juan Manuel Correa, embajador de esta edición.
"Hemos sido testigos de una serie de incidentes negativos en los últimos años, que incluyen abucheos e insultos de los aficionados hacia los pilotos, declaraciones desafortunadas y calificativos intolerantes dentro del mundo de Fórmula 1. Estas situaciones no pueden pasar desapercibidas ni permitirse que crezcan sin un llamado contundente en favor del respeto en el deporte", señaló la organización en su comunicado oficial.
Al asegurar que la Fórmula 1 tiene sellos distintivos como la pasión, competencia y rivalidad, el México GP establece como necesarios el crear este tipo de movimientos en los que se involucren desde pilotos, escuderías y aficionados, para saber expresar tal gusto por el deporte automotor de la manera correcta, con el evento mexicano a nada de realizarse en su edición 2023, luego de los Grandes Premios de Qatar y Estados Unidos previamente.
LEG