El gobierno de Quintana Roo y empresarios turísticos condenaron el bloqueo que realizaron ayer militantes del PRD en la entrada de la zona hotelera de Cancún (conocido como el Kilómetro Cero), donde detuvieron autobuses de transporte urbano.
El gobernador Roberto Borge Angulo (quien actualmente es también presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Conago) dijo que no se permitirá “ningún acto que transgreda y afecte a la industria turística”.
“No lo vamos a permitir, sobre todo cuando estamos aterrizando las mejores temporadas turísticas del país”, y “sobre todo cuanto Quintana Roo se prepara para acoger al Tianguis Turístico de México 2014”, sostuvo.
Puntualizó que ha ordenado que se realicen las investigaciones para el deslinde de responsabilidades sobre estos hechos.
Por su parte, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, asentó: “Es inaceptable que la autoridad municipal permita que problemas domésticos trastoquen la fuente de ingresos de miles de familias quintanarroenses y mexicanas, el turismo”.
González Hernández dijo que es urgente que el presidente municipal asuma sus responsabilidades legales en el problema del transporte urbano.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura, reprobó el bloqueo en el bulevar Kukulkán. “Si hay algún problema, se debe solucionar en una mesa de trabajo, no cerrando nuestra principal y única avenida al centro turístico número uno de México”.
La empresaria y presidenta de la Asociación de Cadenas Humanas, Cristina Alcayaga Núñez, aseveró: “El sector empresarial siempre trabaja en el cuidado de la imagen y que se encuentre en buenas condiciones este polo vacacional. Como destino turístico no nos hace nada bien este tipo de acciones”.