Durante el segundo trimestre de 2014, la asociación internacional de empresas turísticas y destinos especializados en turismo joven de Estados Unidos, WYSE Travel Confederation, realizó una encuesta con el propósito de conseguir una idea general de las pautas de consumo, experiencias y actitudes de los viajeros Millennial, nacidos entre 1980 y principios de la década de 2000.

Diferentes instituciones y empresas colaboraron distribuyendo la encuesta entre sus clientes, entre ellas Generator Hostels, Hostelling International, Hostelling International – USA, InterExchange, Kilroy, Mundo Joven, Praktikawelten, Backpackers Villa Sonnenhof, STA Travel, Student Universe, The Global Work & Travel Co.

Según destaca la encuesta, las decisiones de viaje de los Millennial se ven afectadas en un 79% de los casos por los comentarios online escritos en las redes por otros viajeros. Respecto a las motivaciones de viaje, un 55% busca interactuar con los residentes de un destino; 46% desea experimentar la vida diaria del sitio al que viajan; mientras 43% quiere aumentar su conocimiento.

Los destinos que más seducen a los Millennial son aquellos donde la gente es hospitalaria, hay wifi gratis y la comida es sabrosa, por lo que se espera que para este 2015, sea esta generación quienes adquieran más boletos de avión para viajes internacionales.

El término  Millennials comenzó a utilizarse para la generación que tuvo su mayoría de edad con la entrada del nuevo milenio. Son aquellos jóvenes nacidos entre 1981 y 2000 y que, según han determinado varios estudios, nacieron en una época de prosperidad económica.

Una de las características de los Millennials es que son nativos digitales. Es decir, se mantienen siempre conectados a dispositivos móviles con la idea de captar y emitir información que ellos consideran importante para su grupo de amigos. Mediante esta acción, el sector turístico se ha incrementado con consumidores cada vez más inmersos en la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *