Cuando hablamos de cruceros nos vienen muchas ideas a la mente, pero definitivamente algo que a veces no imaginamos es el tamaño de estos gigantes de los mares.

oasis-of-the-seas-viajabonito03

Para ilustrar un poco les dejamos algunos datos generales del Oasis of the Seas, el crucero más grande del mundo, operado por Royal Caribbean International.

oasis-of-the-seas-viajabonito01-1· 362 metros de largo

· 65 metros de ancho

· 65 metros de alto desde la línea del agua

· 22 nudos de velocidad crucero

· 16 cubiertas de pasajeros

· 24 elevadores

· 4 hélices de proa con 7,500 caballos de fuerza c/u

· 5,400 huéspedes en ocupación doble

· 2,394 personas de tripulación

· 6,360 pasajeros en total

oasis-of-the-seas-viajabonito08En este colosal barco suceden actividades muy emocionantes, puedes encontrar entretenimiento de alto nivel al estilo Broadway con obras como Hairspray, jugar en un auténtico Casino y ganar dinero en efectivo.

 

oasis-of-the-seas-viajabonito07Montar olas en el primer simulador de olas para surfing en el mar, cruzar la cubierta en una tirolesa, escalar en una pared de 60 mts, conocer el primer parque con vegetación real en un crucero o comer en uno de sus más de 20 esplendidos restaurantes de especialidades, sin dejar atrás el bar más surtido y efectivo de su clase, es decir… ¡Mucha diversión!

oasis-of-the-seas-viajabonito05Actualmente existen aproximadamente 16 millones de cruceristas en el mundo de los cuales cerca de 4 millones son singles o parejas solteras.¿Sabias que el 65% de la personas que viajan en crucero se marean en su primera vez?

Fue en 1835 cuando apareció el primer anuncio de crucero en el periódico Shetland Journal para visitar Escocia, Islandia y las Islas Feroe. Hay quien asegura que los primeros cruceristas fueron Marco Antonio y Cleopatra que paseaban sus devaneos amorosos por el Nilo.

oasis-of-the-seas-viajabonito04

Hoy en día existen cerca de 280 compañías navieras que ofrecen cruceros marítimos y fluviales con más de 30 mil cruceros a unos 2 mil destinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *