El programa chileno de humor llamado 31 minutos, debutó en el programa Tiny Desk de NPR apegando a la nostalgia con sus canciones más memorables.
El programa conducido por marionetas que se popularizó a inicios de los años 2000 sigue dando mucho de que hablar y su sátira política y social permanecen con el paso de los años sin perder su estilo que tanto caracteriza al programa.
También te puede interesar: Por primera vez en la historia, programa estadounidense parodia a 'El Chavo'
En esta ocasión, los personajes aparecieron por más de 20 minutos en el espacio radicado en los Estados Unidos y sin muchas explicaciones, realizaron una aguda sátira a las políticas migratorias de Donald Trump.
Tulio Treviño, líder del abundante organigrama del noticiero ficticio, aperturó el show con una breve indirecta al gobierno estadounidense, refiriendo que es la primera vez del programa en Washington y que "31 minutos" le tomará a Trump en deportarlos no sin antes dar un breve concierto.
El repertorio de canciones se apegó fuertemente a la nostalgia y con los primeros temas del show, amenizaron su aparición; los temas destacados son: "Mi Equilibrio Espiritual", "Objeción Denegada" "Mi Muñeca me Habló", "Calurosa Navidad", "Bailan sin César" y "Arwrarwrirwrarwro" que esta última intentó ser un chiste al idioma inglés.
Finalmente, entre bromas, apareció una sátira al mandatario estadounidense en forma de cocodrilo con una gorra roja, muy similar a la que usa el movimiento MAGA (Make América Great Again).
La aparición de 31 minutos en el programa tuvo enorme éxito entre la comunidad hispanohablante y en redes sociales se compartió el video que se encuentra disponible en el canal de YouTube de NPR music y que al corte cuenta con más de 11 millones de reproducciones.
