Este 16 de octubre se cumple un año del fallecimiento de Liam Payne, exintegrante de One Direction, tras ello, fans rinden homenaje al cantante británico en Palermo, Buenos Aires.
Un ícono del pop que trasciende en el tiempo
El pasado 16 de octubre de 2024, la industria de la música internacional y millones de fans se conmocionó ello tras darse a conocer el fallecimiento de Liam Payne, quien alcanzó la fama mundial como miembro de One Direction.
También te puede interesar: Liam Payne dejó patrimonio de 32 mdd, murió sin dejar testamento
De acuerdo con los reportes, el cantante británico falleció trágicamente al caer desde el tercer piso de un hotel en Palermo, Buenos Aires, tras presuntamente intentar escapar de la habitación donde se encontraba, por el balcón.
Por otro lado, medios como ABC News y TMZ informaron que se encontró un cóctel de drogas llamado "cocaína rosa" o "tusi" -que contiene metanfetamina, ketamina y MDMA- durante una autopsia parcial, citando fuentes anónimas familiarizadas con las pruebas. También encontraron cocaína, crack y benzodiacepina.
Tras ello, las autoridades detuvieron a tres de las cinco personas acusadas, por presuntamente suministrar estupefacientes al cantante. Sin embargo, hasta este aniversario no se ha fijado fecha para juicio oral, para esclarecer su responsabilidad en la muerte de Payne.

Un aniversario lleno de homenajes
Pese a que la muerte de Liam Payne, sigue teniendo muchas interrogantes, la memoria del cantante sigue viva entre sus fanáticos.
De tal manera que a un año de su fallecimiento, en redes sociales el hashtag #LiamPayne se posicionó entre las principales tendencias globales, con millones de mensajes de admiradores que compartieron recuerdos, fotos y fragmentos de sus canciones.
Asimismo, fans se congregaron este día, en su aniversario luctuoso, en el memorial que fans instalaron, a unos tres kilómetros del hotel, donde ocurrió la tragedia.
También te pude interesar: Justicia argentina desestima cargos contra 3 de los 5 acusados por muerte de Liam Payne
En dicho sitio, seguidores y seguidoras han dejado, veladoras, flores, cartas, fotos del cantante y recitados poemas y candado las canciones del artista, como parte de en un homenaje que más que ritual: es una muestra de que la música, el cariño colectivo y el reclamo de respuestas no se apagan.
Y es que, Liam Payne para muchos no solo fue una estrella del pop, sino un recordatorio de que la vulnerabilidad y la honestidad también tienen un lugar en la fama, por lo que su voz sigue viva en cada nota, en cada recuerdo y en cada corazón que alguna vez cantó con él.