La actriz mexicana Dunia Alexandra denunció, a través de un video en su cuenta de Instagram, que Netflix la despidió injustificadamente por su sobrepeso luego de haber firmado un contrato de seis meses para realizar una serie llamada "Las Muertas" que se estrena este año.
A través de un video en redes sociales, la actriz narró que Netflix la seleccionó a través de un proceso de casting para un personaje que aparecía durante toda la serie, por lo que tras firmar su contrato comenzó con los trabajos de pre producción.
También te puede interesar: "Emilia Pérez" gana el Premio Goya como Mejor Película Europea
"Empecé un trabajo de pre producción un mes antes de los llamados, que incluía pruebas de vestuario, diseño de imagen, ensayos, lecturas con el director y otros actores, clases de baile, en fin, todo lo que tenemos que hacer para que lleguemos lo mejor preparados posible al set", explicó la actriz.
Dunia denunció que al iniciar la segunda semana de llamados, la productora Sandra Solares habló con ella para comunicarle que los ejecutivos de Netflix tomaron la decisión de terminar con su personaje por que les preocupaba su salud y pensaban que podría sufrir un infarto por su sobrepeso.
![](https://bunny-wp-pullzone-szblh4ncqp.b-cdn.net/wp-content/uploads/mexico//2025/02/actriz-acusa-a-netflix-de-despido-injustificado-por-su-sobrepeso-300x169.jpg)
Tras pedirle una explicación de su despido a otro de los productores, Luis Estrada, la actriz quedó sorprendida con la respuesta:
"El me comentó que lo hacía por una cuestión de humanidad, que el no iba a cargar en su conciencia con mi muerte y que aparte las locaciones estaban muy complicadas, que iba a haber mucho polvo y que se me iban a infectar los ojos".
También te puede interesar: Periodista que exhibió a Karla Sofía Gascón habla sobre el escándalo
Además, la actriz afirma que Estrada le aseguró que ella se iba a cansar mucho y que seguramente retrasaría la producción por su lentitud y llegaría tarde a los llamados.
Dunia Alexandra, asegura que todas las razones que le dieron para despedirla se basan en suposiciones, ignorancia y prejuicios sobre que la gente "gorda" no está sana y no puede hacer bien su trabajo.
Por lo hechos, la actriz informó que emprendió acciones legales en contra de la producción de la serie por discriminación y despido injustificado.
![Marisa Silva Armas](https://secure.gravatar.com/avatar/70fa38dd4b18c310993000f371e143f9?s=100&d=https%3A%2F%2F24-horas.mx%2Fwp-content%2Fuploads%2Fmexico%2F%2F2025%2F01%2Flogo_24h_2025-1-150x150.png&r=g)