Uber vuelve a ser tendencia en redes sociales y en esta ocasión están acusando a la aplicación de transporte privado de ser transfóbica. Esto luego de que desde la cuenta del podcast Harto de la Vida emitiera un comunicado en el que mencionan que se le negó el servicio a la activista trans Kenya Cuevas.

Esto ocurrió luego de que Cuevas fue invitada del también programa de YouTube en el que tocan diversos temas de la comunidad LGBTTTIQ+.

CANDIDATO DE SANTIAGO MATATLÁN RECLAMA A LOS ELECTORES POR NO VOTAR POR ÉL

«La noche de ayer 11 de junio del 2021 contamos con el privilegio de tener como invitada en Harto de la vida a Kenya Cuevas, activista, fundadora y directora general de Casa de Muñecas Tiresias SA de CV y de Casa Hogar Paola Buenrostro. Desafortunadamente esto se vio opacado por la desagradable experiencia que tuvimos al solicitar el servicio de Uber México, luego de que al llegar al punto de encuentro, uno de sus conductores se negara a brindar el servicio a Kenya y a su equipo solo por el hecho de tratarse de un grupo de mujeres trans», se lee en el comunicado publicado en Twitter.

Además agregaron que esto es un llamado para la comunidad LGBTTTIQ+ para que no permitan este tipo de situaciones y a las empresas que cada junio realizan campañas hacía y sobre este sector poblacional. Finalizaron con. «no somos un accesorio ni una herramienta de marketing únicamente visible en el mes del pride».

Algunos usuarios de Twitter se pronunciaron ante este acto con el hashtag #UberTransfóbico. Figuran activistas, influencers y público externaron su opinión y en algunos casos han decidido dejar de usar la app.

LDAV