Alex Fernández
Foto: Especial Con respecto al videoclip promocional, el intérprete asegura que se dio de manera natural ya que pudo incluir a sus amistades  

En los últimos años las nuevas generaciones se han convertido en los rostros más recientes de la industria musical.

Aunque algunos son hijos de artistas ya consolidados, estas promesas buscan hacer a un lado la imagen del “hijo de...”, para hacerse de un nombre propio.

Tal es el caso de Alex Fernández, quien recientemente compartió el tema Buscando el olvido, una canción en la que colaboró en la composición con Edén Muñoz, vocalista de Calibre 50 y en la que mezcla el género ranchero con instrumentos de norteño y banda como el acordeón y la tuba.

“No sabíamos cuál iba a ser el sencillo. Nos fuimos con este tema que no estaba contemplado para que fuera single, nada más para que se den una idea. Es un poco diferente a lo que he hecho, más a lo norteño con tuba, acordeón, apegándonos a las tendencias, eso sí, sin perder lo ranchero”, declaró este joven a quien su abuelo Vicente Fernández le puso el mote de El Heredero, en entrevista para 24 HORAS.

Además de esta canción, Edén está produciendo el próximo álbum del cantante más joven de la dinastía Fernández, el cual aún no tiene fecha de lanzamiento pero del que pronto se escucharán más temas de este LP.

“Ya tenemos el álbum. Las fechas no son exactas. Esto depende del éxito del single. Ahorita nos atrasamos por la pandemia y estamos acelerando los procesos para lanzar los sencillos principales”, añade.

Con respecto al videoclip promocional, el intérprete asegura que se dio de manera natural ya que pudo incluir a sus amistades. “Lo grabamos en la Cantina Occidental; invité a varios amigos y empezamos la fiesta. Básicamente la grabación se dio de forma natural”, compartió.

PADRE E HIJO JUNTOS

Este año además de presentar temas de su próximo álbum, El Heredero estará de gira acompañando a su papá, Alejandro Fernández por Estados Unidos iniciando el 11 de septiembre, la primera que realicen con uno de los miembros de la dinastía Fernández.

“Me siento nervioso y seguro, arropado ya que es mi papá, porque tengo confianza en su equipo. Sus fans son casi mis fans. Estoy muy emocionado de empezar con esta serie de conciertos en los que ya tenemos estructurada la presentación que inicia el próximo mes”, dijo.

En los últimos años el reggaetón se convirtió en uno de los géneros musicales más comerciales que han dominado distintos puntos de Latinoamérica, incluido México. Pero recientemente, talentos como Natanael Cano, Christian Nodal y Alex Fernández han traído de nueva cuenta el regional mexicano a los oídos de las nuevas generaciones.

“Nosotros estamos felices de que vaya creciendo el género mexicano. Obviamente México es cuna de esto. El reggaetón, a pesar de que es lo más comercial, siempre ha estado ahí y no tenemos problemas con eso. Estamos felices de que está avanzando algo que estaba muerto hace algunos años y de ver que recibe buena respuesta del público”, finalizó.

Frases:
“Me siento nervioso y seguro, arropado ya que es mi papá, porque tengo confianza en su equipo. Sus fans son casi mis fans”

LEG