Desde pequeño, Alex Fernández siempre quiso ser empresario, lo suyo eran los negocios por lo que creo en su casa un cine por el que cobraba la entrada.
Foto: Especial | Desde pequeño, Alex Fernández siempre quiso ser empresario, lo suyo eran los negocios por lo que creo en su casa un cine por el que cobraba la entrada.  

No niega para nada su linaje, el legado musical de una dinastía que ha marcado la historia del mariachi; sin embargo, Alex Fernández está en busca de una identidad propia como cantante para ser reconocido por su talento y no por ser el hijo de Alejandro Fernández y el nieto de Vicente Fernández.

“Estoy muy feliz, muy contento con esta aventura que empezamos todo el equipo, también nueva disquera, management, con lo que damos grandes pasos hacia mi propuesta musical, con un estilo propio y que se llama mariachi pop”, dijo en entrevista el cantante.

Te puede interesar: “No somos lo que pasó”: Luis Ernesto Franco revela que sufrió abuso en su infancia

Alex asegura que toda la vida le han gustado ambos géneros musicales, por lo que ahora quiso “intentar” el crear una fusión “digna y bien utilizada”, y cuyo resultado queda de manifiesto en el primer sencillo Quién ha Llorado por Amor.

“Tanto la canción como el video han tenido una muy buena recepción en las plataformas musicales, con más de un millón de reproducciones. Ese es el resultado de tener a la cabeza a un maestro como Kiko Cibrián, cosa que nos enorgullece mucho”, agregó el joven cantante.

Enfrenta cuestionaminetos

Cuando le preguntaron qué lo motivó a iniciar la búsqueda de una identidad propia, Alex respondió sin dudar que su carrera no estaba bien establecida.

“Nunca hubo una identidad como tal y era algo que siempre como que me molestaba o me incomodaba.

Te puede interesar: Jimin y Jungkook de BTS finalizan servicio militar

“Empecé con el disco de abuelo que era 100 por ciento tradicional, hicimos otro disco con Eden Muñoz, que quedó muy padre, pero al estilo muy de él, norteño, mariacheño, hubo otro material con canciones muy random, pero no había una identidad que me identificara”, añadió.

Sin embargo, Alex dijo sentirse como en la película Juego de Gemelas ya que su vida se dividía entre el rancho y la ciudad, el mariachi y el pop así es que nace este género con el que pretende hacerse de un prestigio en la industria musical.

“Así que en estos momentos me siento muy motivado, a todo dar máxima potencia, porque lo que yo quiero es refrescar y revolucionar el mariachi de una manera en la que la gente al escuchar mis canciones, sepan que soy yo, desde los primeros acordes”, comenta con una sonrisa en los labios.

Primeros sonidos

Alex Fernández ya se encuentra en la preparación del que será su primer material discográfico, cuyos sencillos se estrenarán por lo menos cada dos meses “para que no se hagan viejitas y que la gente no se aburra”.

Y en esta reinvención musical, el cantante ya tiene agendadas diversas presentaciones, así como una nueva gira de conciertos; en julio estará en el Teatro Real de España al lado de Mocedades; para agosto estará de gira en México, y el 14 de septiembre estará en Las Vegas. “En especial queremos ir a Colombia, Chile, Argentina y Uruguay”, finalizó Alex.

 

Editora de la sección Vida+ en el diario 24 HORAS. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la cobertura de temas de cultura, espectáculos, entretenimiento y estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *