Mercedes Benz y Fashion Week México terminan relación
Foto: Mercedes Benz Fashion Week México/ Fashion Week México anuncia fin de relación con Mercedes Benz  

La alianza, que durante 17 años y 34 ediciones tuvieron Mercedes Benz México y Fashion Week México (FWM), llegó a su fin, así se anunció por medio de un comunicado en redes sociales.

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Hace unos momentos, Fashion Week México anunció, por medio de un comunicado en Instagram, el fin de la alianza que durante 17 años tuvo con la marca Mercedes Benz México. 

 

La toma de esta decisión, aseguró FWM, se trató de un acuerdo en conjunto por ambas partes, poniendo fin a la historia que crearon en favor de la industria de moda mexicana, que reunió por más de una década a personalidades del jet set mexicano; así como la apertura de espacios a diseñadores nacionales e internacionales.

"Nos despedimos de Mercedes-Benz en Fashion Week México con gratitud y reconocimiento. Su apoyo ha sido fundamental en 34 ediciones, recorriendo el país y presentando más de mil desfiles. Su legado seguirá presente en la moda latinoamericana", se lee en los parrafos del comunicado.

Esta separación, de acuerdo a FWM, es parte de una evolución en estrategias, que van enfocadas en el deseo de la marca por explorar nuevas formas de conexión con el público.

Foto: Fashion Week México
Foto: Fashion Week México

Por su parte, el cofundador de Fashion Week México, Cory Crespo, se pronunció entre los comentarios de la publicación, expresando:

"Nos despedimos con profundo agradecimiento de Mercedes-Benz en Fashion Week México. Ha sido un honor haber trabajado juntos en 34 ediciones ininterrumpidas, recorriendo el país y llevando a cabo más de mil desfiles. Mercedes-Benz ha sido un pilar en la promoción de la creatividad y el talento de los diseñadores latinoamericanos y su legado permanecerá vivo en el ecosistema creativo en nuestro país, siempre recordando su compromiso, pasión y visión. Mercedes-Benz ha sido una marca que nos ha desafiado a mejorar en cada uno de nuestros frentes de negocio. Esta es una nueva oportunidad para COLOüRS, donde nuestro compromiso con la marca de la estrella sigue siendo firme, y alineado siempre con sus intereses para continuar fortaleciendo su presencia en el país. Gracias por todo."

La última colaboración

En cuanto a la última edición en la que ambas marcas colaboraron en conjunto, se llevó a cabo el pasado 15 al 18 de octubre de 2024 en la Ciudad de México, teniendo como sede las instalaciones del periódico El Universal.

 

Dentro de las personalidades que estuvieron presentes son Diego Boneta, Renata Notni, Paola Henaine, Beatriz Calles.

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Así como los diseñadores mexicanos Daniela Villa, Alfredo Martínez, Julia y Renata y Fábrica de punto, así como la Universidad Anáhuac y Anáhuac Puebla, quienes representaron a las nuevas generaciones con sus promesas creativas durante el Fashion Week México.

Redactora web en el diario 24 HORAS. Comunicóloga con experiencia en plataformas digitales, creadora de contenido y fan del mundo de la cultura y el espectáculo.

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