La 97 entrega de Premios de la Academia, ocurrió entre grandes personalidades, glamour, sorpresas y discursos políticos.
Foto: AFP| La 97 entrega de Premios de la Academia, ocurrió entre grandes personalidades, glamour, sorpresas y discursos políticos.  

Tras dedicar un video a la ciudad de Los Ángeles, recientemente azotada por incendios, Ariana Grande y Cynthia Erivo hicieron su aparición sin demora y protagonizaron el acto inaugural de la noche. El evento premió la excelencia cinematográfica mundial y, en su edición 97, otorgó el primer Oscar a Letonia en la categoría de Mejor Película Animada por Flow.

El filme Anora fue la sorpresa de la noche, pues sin protagonizar los debates sobre su posible triunfo, fue premiada como Mejor Película y la más ganadora de la noche con cinco estatuillas.

La protagonista del filme, Mikey Madison, fue también motivo de asombro, pues se llevó el Oscar a Mejor Actriz por su interpretación que superó el pronóstico de ver a Demi Moore levantar el premio.

Además, su director Sean Baker tuvo una gran noche y subió tres veces al escenario para recibir los premios de Mejor Guión Original, Mejor Edición y Mejor Director.

Los polémicos de la entrega

Emilia Pérez solo consiguió dos de las 13 estatuillas a las que aspiraba; Mejor Canción Original y Mejor Actriz de Reparto para Zoe Saldaña, quien dedicó su premio a los migrantes.

“Mi abuela vino a este país en 1961. Soy la orgullosa hija de padres inmigrantes con sueños y dignidad y manos que trabajan duro. Soy la primera americana de origen dominicano en aceptar un premio de la Academia, y sé que no seré la última”, dijo Zoe.

Te puede interesar: Silvia Pinal no fue homenajeada en el 'In Memoriam' del Oscar, a pesar de ser de la Academia

El filme No Other Land triunfó como Mejor Documental y sus directores Yuval Abraham, Basel Adra, Hamdan Ballal y Rachel Szor usaron la plataforma para pedir “una solución política” a la guerra en Gaza, así como el alto “a la injusticia y a la limpieza étnica del pueblo palestino”.

El momento in Memoriam revivió los rostros de Maggie Smith, Jeff Baena, Jon Landau, Shelley Duvall, Paula Winstein, David Lynch, James Earl Jones y Gene Hackman, que falleció hace unos días.

Y, Adrien Brody volvió a alzarse con el Oscar de Mejor Actor por su interpretación en El Brutalista, filme que acumuló tres estatuillas.

Foto: AFP| Oscar a Mejor Actor Adrien Brody por El Brutalista
Foto: AFP| Oscar a Mejor Actor Adrien Brody por El Brutalista

¿Sabías que?

  • Durante la transmisión de los premios Oscar, México sí estuvo presente, pero lo hizo a través de anuncios promocionales del Tren Maya, donde se mostraban las "maravillas" de esta que es una de las obras emblema del anterior Gobierno Federal.
  • Karla Sofía Gascón estuvo presente en la gala de la Academia, donde fue motivo de burla en la presentación del anfitrión de la noche, Conan O'Brien

Reportero de la sección Vida+ en el diario 24 HORAS. Enfocado en temas de cultura y entretenimiento, pero con intereses relacionados principalmente a la literatura, la música y el cine. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *