Un juez del Estado de México suspendió nuevamente la audiencia de Rodolfo “N”, más conocido como Fofo Márquez, quien tomó la palabra durante la sesión pidiendo que no le destruyan la vida.
Este miércoles 22 de enero se llevó a cabo lo que sería la audiencia final del influencer Fofo Márquez, acusado de los delitos de tentativa de feminicidio y lesiones tras haber golpeado a una mujer identificada como Edith “N” el pasado 22 de febrero de 2024.
Te podría interesar: ¿Fofo Márquez se casó en prisión? Esto es lo que sabemos
Sin embargo, no se llegó a una decisión definitiva de lo que le deparará al influencer, esto luego de que la audiencia se suspendió por parte de la defensa de Rodolfo “N”, ello como parte de una posible estrategia de la defensa, y luego de que no se presentó Melanie, la pareja del creador de contenido, quien testificaría, ya que ella estuvo en el momento de los hechos.
De tal manera que a poco más de una hora de que inició la audiencia, esta tuvo que ser suspendida, para que la defensa de Márquez presente nuevas pruebas.
Fecha de la nueva audiencia de Fofo Márquez
El juez de control en el penal de Barrientos, municipio de Tlalnepantla, donde desde hace nueve meses se encuentra Fofo, José Carmen Vilchis, determinó suspender la audiencia para que la defensa presente una nueva prueba, por lo que la comparecencia continuará el viernes 24 de enero a las 14:00 horas.
¿Qué paso durante la audiencia?
Trascendió que durante la audiencia el creador de contenidos hizo uso de la palabra, para volver a ofrecer disculpas a la víctima y, según expresó, “a todas las mujeres de México”.
Yo quiero hablar desde el fondo de mi corazón: no soy feminicida. Le pido que me juzgue bajo lo que usted crea justo, no me juzgue por ser 'Fofo' Márquez, júzgueme como a cualquier persona”, mencionó el influencer.
Te podría interesar: Fofo Márquez convoca a seguidores para que lo apoyen
No obstante, para pedir clemencia, afirmando que ya ha “pagado” por el delito que cometió.
“Reaccioné de la manera más equivocada, yo no soy capaz de matar a nadie, ni a un perro [...]Yo le pido, su señoría, que no me destruya la vida. Soy un junior, no un delincuente… Tengo 27 años y ya perdí un año de mi vida dentro de la cárcel”, mencionó Fofo.
Lo anterior, tras incluso afirmar que la mujer que golpeó su auto “lo insultó” llamándolo “chamaco pendejo”, lo que desató su ira tras sentir un fuerte golpe dentro de su auto.
En tanto que, si el creador de contenidos es halla culpable, podría recibir una pena de, al menos, 13 años y, un máximo de 46 años en cárcel, conforme al Código Penal del Estado de México.
CSAS