Los asaltantes que robaron joyas y dinero a Kim Kardashian en París recibieron una sentencia de 3 años de cárcel, pero no volverán a prisión.
Foto: AFP  

La justicia francesa condenó este viernes a penas de hasta tres años de cárcel en firme a los autores del millonario atraco a Kim Kardashian, aunque ninguno volverá a prisión.

Kardashian, quien testificó en el juicio, afirmó estar "satisfecha" con la sentencia y añadió que está "profundamente agradecida con las autoridades francesas por haber hecho justicia en este caso".

"Este crimen fue la experiencia más aterradora de mi vida", dijo la empresaria de 44 años en un comunicado enviado por sus abogados, en el que asegura que ahora quiere "dar vuelta a la página".

También te puede interesar: Muere un grande de la fotografía mundial, Sebastiao Salgado

Los asaltantes que robaron joyas y dinero a Kim Kardashian en París recibieron una sentencia de 3 años de cárcel, pero no volverán a prisión.
Foto: AFP

Nueve hombres y una mujer estaban en juicio desde finales de abril por el robo a mano armado de joyas valoradas en 10 millones de dólares.

Kim Kardashian, quien entonces tenía 35 años, fue amenazada con una pistola en la cabeza, atada y amordazada. En su momento, la prensa francesa describió el evento como "el robo del siglo".

Todas las condenas fueron inferiores a las requeridas por la fiscalía, que esta semana solicitó hasta diez años de prisión para cuatro de los imputados.

Aomar Ait Khedache, de 69 años y considerado como el cabecilla de la banda, fue condenado a la pena más dura, de tres años de prisión en firme, más cinco en suspenso. Pero debido al tiempo ya cumplido tras las rejas no volverá a prisión, al igual que los demás condenados.

Otros dos sospechosos acusados de facilitar información sobre el paradero de la "influencer" quedaron absueltos.

También te puede interesar: Armera condenada por muerte en el set de "Rust" sale de la cárcel

"Las sentencias son bastante indulgentes; pienso que comprenden que han causado daño", dijo a los acusados el presidente del tribunal, David De Pas, al leer los veredictos.

"El estado de salud de los principales protagonistas prohíbe éticamente encarcelar a nadie. Habría sido injusto llevarlos a prisión esta tarde", añadió.

El principal acusado, Aomar Ait Khedache, suplicó recibir el perdón. "Pido perdón. No encuentro las palabras. Lo lamento mucho", dijo en una declaración leída por su abogado, ya que está completamente sordo y casi mudo.

Durante el juicio, escribió incluso una carta de disculpas para Kardashian. Khedache reconoció su participación, pero negó ser el jefe del grupo.

La defensa de los acusados, bautizados por los medios como los "abuelitos atracadores", había pedido que sus clientes no fueran a la cárcel debido a su avanzada edad."A esa edad, una pena de prisión equivale a una cadena perpetua", argumentó.

También te puede interesar: Britney Spears causa alarma por fumar en vuelo privado a Los Ángeles

Otros dos acusados, Yunice Abbas, de 71 años, y Didier Dubreucq, de 69, recibieron una condena de siete años de cárcel, cinco de ellos en suspenso.

"Sólo puedo ofrecer arrepentimiento. Lo siento. Asumo la responsabilidad de lo que hice", había declarado Abbas, enfermo de Parkinson.

Dubreucq, quien no estuvo presente en el juicio ya que se encuentra hospitalizado, afirmó que "nunca" participó en el robo.

El cuarto miembro de la banda, Marc-Alexandre Boyer, de 35 años, recibió la misma pena. También pidió perdón en su declaración final antes de la sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *