México ha logrado ya hacerse de fama dentro del cine. Sin embargo, en los últimos años le ha tocado reivindicar su papel en la industria, y eso, asegura el actor Diego Boneta, es una de las principales cosas que atiende la cinta At Midnight.
Esta nueva película es una comedia romántica que sigue la vida de Sophie Wilder, una actriz que llega a México a rodar una película, pero que durante ese tiempo descubre que su pareja la engaña, es así como conoce a Alejandro, un nuevo amor que le cambiará la vida en un país completamente nuevo para ella.
"Creo que lo más importante es fijarnos hacia dónde estamos apuntando la vista de todos en cuanto a México.
Ahora hemos logrado que un actor latinoamericano sea visto como un profesional que pueda hacer su trabajo de interpretar a un personaje que no precisamente deba ser un latino", dijo el actor y productor de la cinta en entrevista con 24 HORAS.
Además, aseguró que la cinta trata de reivindicar la imagen de México. "Todo el mundo tiene ideas de nuestro país y se habla mucho del narcotráfico, la violencia, la corrupción y demás, que sí, sé que son una realidad innegable pero México no es solo eso, también tiene cultura, tiene lugares bonitos, gente honesta, es hacia donde voltea la película".
Incluso, At Midnight es muy importante para Boneta, pues más allá de ser una cinta que protagoniza, es el primer filme que produce bajo su casa productora Three Amigos.
"Les mentí un poquito a Paramount con la película, les dije que tenía lista una comedia romántica y demás pero lo cierto es que solo la había pensado, no había siquiera pasado al papel", dijo.
Y confesó que causó un poco de molestia con sus socios: "Casi me cuelgan, llegaron a mi casa y me dijeron que teníamos que lograr acabar esa comedia romántica a como diera lugar ese mismo día y nos pusimos a trabajar hasta las 5 de la mañana para sacarla. Estábamos escribiendo hasta en las paredes y ventanas", recordó.
"Finalmente pudimos hacer un tratamiento que nos convenció de unas cuantas páginas y le hablé a un amigo mío guionista, Giovanni Porta y le dije, le mentí a Paramount, les dije que les iba a dar un guión en una semana; te mando todos los tequilas y cafés que necesites", agregó el actor.
Por su parte, la actriz Mónica Barbaro, quien comparte créditos estelares con Diego Boneta aseguró que fue un experiencia única.
"No es del todo ajeno México para mí, si bien tengo herencia mexicana y escucho a mi familia hablar español, llegar ya de lleno al país te hace ver las cosas diferentes a como las imaginabas, primero creo que puedo hablar de la calidad de la gente, los fabulosos actores, su profesionalidad y la de todo el equipo de quienes me llevo aprendizajes y buenas experiencias", dijo la actriz.
Aseguró que el idioma fue algo elemental en el rodaje: "A veces la verdad es que no entendía muy bien detrás de cámaras y justo creo que eso se ve exactamente igual en la pantalla porque es muy natural la manera en como mi personaje interactúa con México", finalizó.
At Midnight ya se encuentra disponible en las pantallas de Paramount+.
LEG