Australia canceló la visa del rapero estadounidense Kanye West por una canción suya que glorifica al líder nazi Adolfo Hitler, anunció el gobierno el miércoles.
El cantante de 48 años, quien cambió su nombre a Ye, lanzó la canción "Heil Hitler" el 8 de mayo, en el 80 aniversario de la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Kanye West, cuya esposa Bianca Censori es australiana, visita Australia con frecuencia, según el ministro del Interior, Tony Burke.
"Ha hecho muchos comentarios ofensivos. Pero mis funcionarios lo revisaron de nuevo cuando lanzó la canción 'Heil Hitler' y él ya no tiene una visa válida para Australia", declaró Burke.
Aclaró que la cancelación de la visa no concierne la realizacion de conciertos.
Consultado si es sostenible prohibir a una figura tan popular, el ministro respondió: "Lo que no es sustentable es importar el odio".
"Tenemos suficientes problemas en este país sin importar deliberadamente el odio", agregó.
No obstante, indicó que los funcionarios de migración evalúan cada solicitud de visa.
También te puede interesar: Ella era Kylie Page la actriz que murió sorpresivamente a los 28 años
Declaran culpable a Sean Diddy Combs
Un juez en Nueva York declaró a Sean "Diddy" Combs culpable por delitos relacionados con la prostitución. Además de ello, también terminó absuelto por delitos de tráfico sexual y conspiración de crimen organizado.
Tras siete semanas de juicio, y poco más de dos días de deliberaciones el portavoz del jurado anunció al juez Arun Subramanian su veredicto. Dicha resolución supone una victoria para Combs, rapero de 55 años, y el equipo que le ha defendido.
Luego alcanzar la víspera un acuerdo en cuatro de los cinco cargos, dos por tráfico sexual y otros dos por trata con fines sexuales. El jurado se puso de acuerdo este miércoles sobre el más importante, el de asociación ilícita, sobre el que había más divisiones.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.